fbpx 

Sanzpont arquitectura: Ganador del UDAD Awards 2019

Sanzpont Arquitectura, ganador del Urban Design & Architecture Design Awards 2019 presentó el edificio Meet Point de Residencial Cumbres en la Categoría Comercial, un proyecto cuyo objetivo era devolver a la comunidad la mayor cantidad posible de espacio público utilizable y promover la interacción entre sus habitantes.
Diseño y funcionalidad
En climas extremos como Cancún, la creación de espacios funcionales al aire libre puede ser un problema, por lo que el diseño de Meet Point brinda protección solar al edificio y crea un área recreativa sombreada.
Aquí se decidió dar importancia a las escaleras mecánicas y colocarlas en el centro como punto focal, proporcionando una mayor accesibilidad a los usuarios. Las pasarelas continuas, además, proponen varias rutas para acceder a los tres niveles.
Sus diversos espacios diseñados para oficinas corporativas y locales ofrecen un lenguaje diferente, generando una estructura de “caja de cristal” con mayor privacidad. Los accesos internos tienen una alta eficiencia, lo que hace que el edificio ofrezca la posibilidad de subdividir las oficinas según las necesidades de cada empresa.

Desafíos de construcción
El concepto de Meet Point nació de la necesidad de tener un gran espacio que proporcione terrazas urbanas sombreadas, lo que se convirtió en un punto focal del diseño del edificio. Estas grandes terrazas solo se ven reforzadas por las vías peatonales que zigzaguean a través de los volúmenes construidos, mientras que las escaleras mecánicas mejoran la conexión entre los diferentes niveles, creando una experiencia de usuario funcional, fluida y dinámica. Al mismo tiempo, era importante diferenciar las oficinas corporativas del espacio comercial, lo que se logró mediante la creación de un volumen con una fachada de vidrio, construido a partir de paneles triangulares de vidrio, que se prestaba a un diseño dinámico y vanguardista en general.

livingterra_57dvww

Read Previous

Woha Puerto Cancún: Green New Living

Read Next

Fivesenses: espectacular showroom de interiorismo en Cancún