fbpx 

Millenials compran propiedades para inversión

Por Alejandra Moncisbays

Invertir en un bien inmobiliario, es uno de los principales detonadores de compra para los millennials en el Caribe Méxicano, reveló Laura Rojas Muñoz, directora comercial de Expo Inmobiliaria México, evento que tuvo como sede Playa del Carmen.
“Varios de los millennials compran por inversión, no tanto por vivir, aspecto para ellos muy importante, y que en entidades como el Caribe Mexicano se usa mucho; la compra para obtener utilidades. Sabemos que aquí la oferta inmobiliaria realmente está más dirigía a las personas que ven una propiedad como una forma de financiar proyectos como viajar y también venir a vacacionar”, explicó.
Existe una diversidad de compradores, porque hay áreas que busca más el consumidor nacional y otras que le interesan a los extranjeros, entonces se diversifica. Por ejemplo Cancún es un poco más para el nacional, pero dependiendo de las zonas de Cancún, le interesa al extranjero. Contrario a Tulum que está muy dirigido a un mercado internacional. Sin embargo hay muchos mexicanos de entidades como Guadalajara y Monterrey que están también empezando a invertir ahí.
Aunque reconoció que la demanda en el sector inmobiliario ha disminuido en general, enfatizó que la unidad y el esfuerzo que existe en el sector permite mantener las ventas.

livingterra_57dvww

Read Previous

Songdo: la primera ciudad inteligente del mundo

Read Next

Carlos Orozco