fbpx 

Grupo Posadas dejará de pagar los intereses de 15.5 mdd

Grupo Posadas, una de las principales cadenas hoteleras del país, informó que no podrá enfrentar el pago de los intereses de su deuda de 15.5 millones de dólares, cuya fecha de vencimiento es el próximo 30 de junio. Asimismo, tampoco podrá hacer dichos pagos durante el periodo de prórroga, debido a que usará esos recursos para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de Covid-19.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo dirigido por José Carlos Azcárraga Andrade, informó que no realizará el pago de los intereses de sus créditos por un monto de aproximadamente 15 millones 500 mil dólares, con vencimiento el 30 de junio.
Precisó que tampoco hará dicho pago durante el plazo de gracia de 30 días.
“Grupo Posadas se ve obligado a imponer esta medida para asegurar la continuidad de sus negocios, como resultado del importante deterioro, relacionado con el Covid-19, en los ingresos operativos y los flujos de efectivo de la compañía, así como el impacto todavía incierto que el Covid-19 tendrá en la industria turística de México en el futuro próximo”, argumentó.
Informaron que su objetivo es usar los recursos en efectivo para las actividades operativas, “a fin de ayudar a mantener los elevados estándares de calidad que distinguen a los hoteles de Grupo Posadas, y para preservar sus relaciones y honrar los compromisos con sus clientes, agencias, colaboradores, proveedores y otros grupos de interés”.
Aseguran que con esta decisión podrán: “preservar el mayor número de empleos posible”.
La compañía apuntó que espera entablar comunicaciones con sus acreedores financieros, incluidos los tenedores de bonos internacionales, una vez que haya terminado la revisión estratégica de sus planes operativos y financieros.

Editorial Living Terra

Read Previous

FONATUR aclara: amparo no es definitivo y obras continuarán

Read Next

Airbnb enfrenta futuro incierto