fbpx 

World Trade Center Cancún

Por Alejandra Moncisbays R.

El proyecto que lidera el empresario mexicano Elías Sacal Cababiel (Hotel Grand Island Cancún), rechazado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur)por contemplar la edificación de 3 mil llaves hoteleras, cambió de concepto y ahora será sustituido por el WORLD TRADE CENTER CANCÚN, que afirman cumplirá todas las especificaciones ambientales contempladas en las legislaciones municipales, estatales y federales.
El proyecto del mega hotel fue rechazado por Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), ya que señaló: “La zona hotelera de Cancún no cuenta con infraestructura para hacer frente a la dotación de agua, energía eléctrica y drenaje de 3 mil nuevas habitaciones”.
Pero, el interés del consorcio Bay View Grand (BVG) World, por invertir en Cancún se mantiene, por lo que el concepto cambió totalmente y el proyecto se modifica para dar paso a un centro de convenciones de más de 10,000 m2, con un gran estacionamiento y la posibilidad de atender grandes congresos y convenciones.
El WTC Cancún atenderá las necesidades de los hoteles en lo referente el turismo MICE, a lo largo de los 24 kilómetros de la zona hotelera.
En cuanto a la infraestructura requerida para el funcionamiento del proyecto como agua, luz y drenaje, será el grupo desarrollador quien cumpla al 100% con las demandas que exigen las autoridades correspondientes a este proyecto; por lo que construirán una planta desaladora para utilizar el agua del mar y tener agua potable, así como una planta de tratamiento para sus aguas residuales.

livingterra_57dvww

Read Previous

Artz Pedregal: diseño interior de vanguardia

Read Next

Llega a México IXINA, la mejor opción en cocinas