fbpx 

Reanudarán actividades industrias esenciales: se incluye a la construcción

El Consejo de Salubridad General, creado a partir de la pandemia del COVID-19, informó que la industria de la construcción en conjunto como otras industrias como la minera y automotriz podrá volver a la actividad luego de permanecer detenida por más de 50 días como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, algo que ayudará a la reactivación económica del país.
Tras reunirse en la la sesión permanente por la pandemia de COVID-19, el organismo determinó que el sector de la construcción será considerado actividad esencial junto con la minería y el sector automotriz, lo que les permitirá reanudar su producción en las próximas horas.
Esta había sido una demanda del sector desde hace semanas, diversos organismos como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llamó al Gobierno de México a que agregará a la construcción entre las actividades esenciales que debían mantenerse durante la emergencia por el coronavirus Covid-19.
El que se haya tomado en cuenta a la actividad como esencial, aunque con restricciones es un avance.
El consejo también dio a conocer que todas las empresas del país deberán aplicar “medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral” una vez que regresen a la actividad, las cuales serán dictadas por las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS); de Salud (SSA), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las autoridades sanitarias ya habían anunciado que el regreso paulatino comenzará a aplicar a partir del 17 de mayo. Para el resto del país, el regreso gradual a las actividades de acuerdo a ciertas categorías, será a partir del 1 de junio. Pero todo dependerá de que la curva de contagios por COVID-19 se haya aplanado. (Forbes, EFE, GOBIERNO FEDERAL).

Editorial Living Terra

Read Previous

ASUR sufre una disminución del 95.7% tráfico total de pasajeros en México