fbpx 

¿Qué es el crowdfunding?

Por DAVID AGMON – DIRECTOR GENERAL Y FUNDADOR DE INVERSPOT

En México, el trabajo en equipo siempre ha sido primordial, por eso mismo, gracias a la introducción de los nuevos formatos de negocios, se ha logrado que distintas personas cumplan sus sueños y logren sus metas. que

El crowdfunding es una red colectiva por medio de la cual se consiguen donaciones económicas para financiar un proyecto a cambio de participaciones y recompensas. Este se puede realizar por medio de inversores u ofertantes que buscan que su inversión de capital genere un rendimiento. Se considera una excelente alternativa para aquellos que tienen un proyecto o idea en mente y necesitan financiamiento para poder llevarlo a cabo.

El objetivo del crowdfunding consiste en recaudar fondos con el fin de lograr financiar los proyectos publicados en distintas plataformas; estos pueden ser tanto culturales, artísticos o sociales, como empresariales.

 

Existen cuatro tipos de crowdfunding:

  1. De inversión (Equity)

Consiste en invertir capital en un proyecto a cambio de participaciones. Este tipo de inversión suele ser beneficioso en caso de que el proyecto logre crecer de forma esperada, ya que de esta manera se podrá multiplicar el dinero de la inversión realizada. Inverspot es una empresa de crowdfunding inmobiliario donde puedes obtener rendimientos promedio del 18% anual.

  1. De préstamos

Este método de crowdfunding consiste en proporcionar dinero a cambio de intereses tras un periodo estimado de tiempo. Normalmente, la persona que presta su capital determina cuál es el interés que recibirá a cambio del préstamo.  Yo te presto es una empresa que te da desde $10,000 hasta $300,000 en un lapso de entre 6 y 36 meses.

  1. De recompensa

Consiste en realizar una aportación a cambio de un producto o servicio de interés y normalmente se utiliza para llevar a cabo proyectos artísticos. Kickstarter es una plataforma de crowdfunding que se enfoca en proporcionar recursos a artistas, músicos, diseñadores y otros creativos.

  1. De donación

Este método va enfocado a proyectos de fines solidarios y generalmente la participación se dirige a una causa social. Este tipo de financiamiento lo utilizan de manera frecuente las empresas con causas benéficas. Donadora es una plataforma digital que tiene la finalidad de recaudar fondos de manera segura, para causas personales o iniciativas sociales.

 

¿Cómo funciona?

Para participar en cualquiera de los tipos de crowdfunding se debe considerar lo siguiente:

Como emprendedor:

  • Seleccionar el tipo de crowdfunding al que va dirigido.
  • Enviar su proyecto.
  • Indicar una descripción clara de la idea.
  • Estimar el tiempo de fondeo.
  • Esperar la valoración y aprobación de su proyecto.

Como inversionista:

  • Conocer los tipos de inversión.
  • Seleccionar el tipo de proyecto en el que desea participar.
  • Validar el tipo de ganancia que quiere (donación, rendimiento o producto).
  • Escoger el plazo en que desea participar.

Invertir tu dinero en plataformas crowdfunding es una nueva forma de hacer crecer tu dinero o ayudar de forma consciente.

 

Camila Subirachs

Read Previous

Decoración de interiores: herramienta de ventas en proyectos inmobiliarios

Read Next

Nido Puerto Cancún