fbpx 

Living coral, el color del 2019

En colaboración con la compañía de hoteles Tribute Portfolio, Pantone ha optado por el color que regirá todas las tendencias de este año. Se trata del living coral, una explosión de color que se suma al “ultraviolet’ de 2018, al “greenery” de 2017 y al “rosa cuarzo” y “serenity” que imperaron en 2016.

Este tono vívido y efervescente tiene, además, un trasfondo de concientización al estado en el que se encuentran los fondos marinos. Entre las conclusiones del último informe de la ONU destacaba especialmente la devastación del coral, entre otros motivos, por el calentamiento global. Si la temperatura aumenta 1,5º, perderemos el 77% de la barrera de coral del planeta. Con un aumento de 2º, habremos perdido el 99%. El documental Chasing Coral, disponible en Netflix, da una idea exacta de la velocidad a la que está desapareciendo. Un baño de realidad para el que necesitamos la mayor concientización posible.

Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático, Living Coral evoca cómo los arrecifes de coral dan refugio a un diverso caleidoscopio de color.  Como fusión de la naturaleza y de la vida moderna, Pantone subraya que el coral es un color vivido, moderno y clásico.

¿Cómo aplicar el living coral en casa?

Este color es muy llamativo y combina perfecto con el gris, el blanco y el negro, combinaciones que no le restan protagonismo y visualmente son equilibradas.

Aunque se asocie al verano, al sol y al mar, lo cierto es que este color se puede incorporar en cualquier época del año. Puedes llevarlo a tu hogar a través de cojines, toallas, lámparas, sillones y hasta en paredes, brindando calidez al escenario.

livingterra_57dvww

Read Previous

Conoce la primera Casa-Yate

Read Next

Casa Chaaltun Yucatán