fbpx 

Ley de extinción de dominio: peligro para la renta vacacional

En agosto pasado el Congreso aprobó una nueva ley de Extinción de Dominio, que tiene interacción con las Rentas Vacacionales, al ser una ley nacional aplica en todos los estados del país, además de que implica consecuencias legales penales y no permite amparos, por lo que es un tema álgido en el que deben poner atención los administradores y propietarios de inmuebles que se rentan.
Como parte de las conferencias de la 1ra ExpoRenta vacacional realizada en Cancún, el abogado Fausto Bañuelos, fundador y socio de NEXUM SAU refirió que no obstante que el arrendamiento de inmuebles está calificado en Riesgo Bajo-Medio, la Ley de Extinción de Dominio podría darse en el caso de que se arrende el inmueble a una persona u organización, que realice cualquier actividad relacionada con el crimen organizado.
Lo peligroso es que la ley contempla que el remate de los bienes puede realizarse aún y cuando no haya una sentencia firme. El propietario del inmueble no puede ampararse, es un delito penal y cumplir con los requisitos para comprobar que el dueño de la propiedad desconocía el ilícito, es complejo.
“Lo problemático es que se trata de una ley poco clara, que exige cumplir con varios requisitos complicados para probar la inocencia del propietario”, explicó el especialista.
Por ello, resaltó que realizar acciones de prevención es lo más recomendable.

livingterra_57dvww

Read Previous

Classic Blue: el color del año 2020

Read Next

Perspectivas para el 2020