fbpx 

Legorreta llega al Caribe Mexicano

Por Alejandra Moncisbays

Hablar de Legorreta Arquitectos es hablar de la historia misma de la arquitectura en México. Desde su fundación en 1965, por Ricardo Legorreta, Noé Castro y Carlos Vargas Sr., como Legorreta Arquitectos (ahora LEGORRETA®), tienen como objetivo original crear la mejor arquitectura inspirada en los valores humanos.

La firma refiere que su misión es crear una arquitectura que cumpla con las necesidades de una sociedad, al mismo tiempo que contribuye a la construcción de mejores ciudades. Logrando funcionalidad, eficiencia y control de costo. Esto con el objetivo de diseñar ambientes amigables y humanos, con atmósferas que transmitan paz, intimidad y optimismo.

Durante los años sesenta y setenta, fueron reconocidos por trabajos en México, como los hoteles Camino Real de la Ciudad de México, Cancún e Ixtapa. Actualmente, LEGORRETA® está de vuelta en lo que ahora es el Caribe Mexicano con dos proyectos que siguen su tradición de excelencia, pero en el ámbito residencial de lujo con: LA PUNTA Residencial Náutica en Puerto Cancún y ALEDA Residencial privado de casas y departamentos en Playa del Carmen.

 

Víctor Legorreta, socio, director general y de diseño en LEGORRETA®

Víctor Legorreta es arquitecto por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Después de realizar prácticas profesionales con Leason Pomeroy & Associates en Irvine, E.U.; Martorell, Bohigas y Mackay en Barcelona; y Fumihiko Maki en Japón; se integró a Legorreta Arquitectos en 1989. A principios de los noventa, Víctor Legorreta encabezando un grupo de jóvenes arquitectos, y junto con Ricardo Legorreta dirigieron el diseño de todos los proyectos hasta finales del 2011.

Actualmente, Víctor Legorreta dirige la firma como Director General y de Diseño, apoyándose en 2 socios: Miguel Almaraz Director de Proyectos; y Miguel Alatriste, Director Administrativo.

Sus principales obras en Legorreta son “El Papalote” Museo del Niño, Ciudad de México; Museo Zandra Rhodes en Londres, Inglaterra; Museo Tecnológico de la Innovación, San José, California; Oficinas Corporativas Televisa de Santa Fe, Ciudad de México.

Sus trabajos recientes incluyen un conjunto residencial en Madrid; Oficinas El Roble en El Salvador y Costa Rica; TexasA&M Engineering College y el College of Business & Computer Science, Doha, Qatar; American University of Cairo, Egipto; Proyectos Residenciales en Israel, Japón, Brasil, Salvador, España, E.U. y México.

En 2007, Víctor es distinguido como Miembro Honorario del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) y en 2011 es nombrado Académico de Número de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Valle de México y Presidente del Interclub en México de la Academia Internacional de Arquitectura (IAA).

Arquitectura que crea obras maestras

LA PUNTA Residencial Náutica

  • Desarrollado y comercializado por ARHEA  PROPERTY DEVELOPMENT
  • Puerto Cancún suma un proyecto más de lujo LA PUNTA Residencial Náutica un exclusivo lugar que combina la tranquilidad del refugio con la energía urbana y la emoción del mar.

– Residencial Náutico Privado de solo 16 propiedades.

– Ubicados en la exclusiva zona residencial de “Los Canales” en Puerto Cancun.

– Magníficas propiedades con vista a Los Canales, desde 650 m2 hasta 1,400 m2.

– Terminadas con acabados únicos.

– Operación náutica privada.

– Alianza con Princess Yachts, Plymouth U.K.

– Instalaciones náuticas, entre otros servicios.

ALEDA

  • Desarrollado y comercializado por Citric Group.
  • Residencial privado de 42 casas y 42 departamentos, de 3 recámaras. Las unidades se entregan con clósets, aires acondicionados y cocina equipada.
  • El proyecto está diseñado para que sus habitantes gocen dentro de un ambiente tranquilo, seguro y accesible.
  • El predio tiene una extensión de 20,952 m2, .

Amenidades

Casa club con: Alberca con chapoteadero, área lounge, área de juegos infantiles, área verde recreativa, cancha de padel, gimnasio, salón de usos múltiples: Yoga, Meditación y Cinema Room y más.

Editorial Grupo Ideas e Imágenes

Read Previous

Arquitectura y diseño en el Caribe Mexicano