fbpx 

La confianza sanitaria será el factor más importante para el turismo post-COVID: SEDETUR

Por Alejandra Moncisbays R.

La Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo (SEDETUR), que preside Marisol Vanegas Pérez, expuso que el mercado turístico post Covid, tendrá como punto focal recuperar la confianza por medio de la seguridad sanitaria en los destinos.
Esa sería la estrategia a seguir en el estado para no incentivar la demanda mediante la baja de precios sino apostar por el valor agregado, y aprovechar los nuevos mercados especializados y segmentos diferenciados.
El turismo a nivel mundial representa el 10.4% del PIB, con 8.8 billones de dólares. Genera 1 de cada 10 empleos, ocupando a 319 millones de personas, contribuyendo al crecimiento económico, el desarrollo, la protección al medio ambiente y la conservación cultural.
La secretaria detalló cómo la industria turística de Quintana Roo, se prepara para regresar a la actividad; con capacitación por medio de talleres y seminarios a distancia que tanto la Secretaría de Turismo como del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, entre otros, han puesto a disposición del sector.
Asimismo, explicó como la SEDETUR desarrolla la Plataforma Digital para la Declaración de las Medidas de Seguridad Sanitaria en instalaciones turísticas.
En coordinación con la Secretaría de Salud se impartieron talleres en línea para las empresas turísticas de todo el estado, sobre procedimientos de Prevención, Acción y protocolos de actuación como respuesta al fenómeno global COVID-19.
De igual forma, de la mano con SESA, la SEDETUR elaboró y puso a disposición del sector turístico una Guía de Acciones puntuales para la Prevención y Contención de la crisis sanitaria.
En España por ejemplo, la ciudad de Madrid, prepara ya los lineamientos para una certificación para que los hoteles sean COVID Free.

Editorial Living Terra

Read Previous

Miguel Angel Lemus: será necesario un Cancún COVID Free para atraer turismo

Read Next

Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene operaciones con filtros y protocolos sanitarios