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Grupo Xcaret se prepara para abrir el 1° de junio con nuevas medidas sanitarias

Por Alejandra Moncisbays R.

Con la inclusión de kits sanitarios a los clientes y medidas sanitarias para el personal y todas sus unidades de negocios, Grupo Xcaret, que preside Miguel Quintana Pali, reiniciará operaciones el próximo 1° de junio, “si el gobierno federal mantiene la fecha de reinicio de actividades”, aseveró su consejero delegado Marcos Constandse Redko.
En video conferencia para El Financiero Bloomberg, el también vicepresidente de Administración y Finanzas del Grupo, dijo que habría que ser realistas y que el regreso sería lento y difícil, porque habrá que ir construyendo la confianza de los viajeros.
“Hace 50 años no se había vivido una crisis como ésta, un impacto global siendo Cancún y Riviera Maya lugares en donde el impacto es más delicado y distinto a lo que hemos vivido. Siempre han existido los huracanes, pero se cuenta con el factor de los seguros y se sale adelante. Ahora no se tiene ningún apoyo”, relató.
Explicó que trabajan en mejorar muchos temas ya que, se preparan para abrir ponto, de ser factible el 1° de junio próximo, pero dependerá en primera instancia de que las propias autoridades den luz verde, y que todos los prestadores de servicio se alineen a las recomendaciones de salud e higiene que señale el gobierno federal y estatal.
“Trabajamos en los protocolos a seguir en las distintas unidades de negocio que tenemos: los hoteles, los tours, los parques, los traslados con diferentes instancias, como la International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA), apegándonos a los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo y procesos desarrollados por el propio gobierno de Quintana Roo”, detalló.
En sus procesos utilizan químicos acreditados por la U.S. Environmental Protection, entre otros organismos internacionales, instauraron medidas de higiene personal de los colaboradores, quienes deben contar con equipo de protección personal como son: caretas, cubre bocas y guantes para realizar sus actividades.
Entre los protocolos que se realizarán en los visitantes desde su llegada en el aeropuerto y antes de subir al transporte es el uso de cubrebocas y la toma de temperatura, desinfección de equipaje, de calzado y la entrega de un kit de sanidad.
En sus hoteles el uso de gel en todas las áreas del mismo. Asimismo, se ha realizado la desinfección masiva en sus habitaciones, áreas comunes, restaurantes, sistemas de ventilación, entre otras zonas, que incluyen las utilizadas por el personal.
Los colaboradores pasan por filtros de desinfección y toma de temperatura.

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