fbpx 

Blocks de sargazo: una solución sostenible e innovadora

Por Alejandra Moncisbays

Con el objetivo de innovar y hacer su desarrollo más sostenible, Adora Tulum incrementa su plusvalía con el uso de blocks de sargazo en su complejo de departamentos de lujo, con un enfoque turístico de alta-gama.
Estas propiedades cuyo valor se cifra de los 120 mil a los 650 mil dólares, conforman un desarrollo condo-hotelero con 79 unidades en total, entre departamentos y villas que integran un conjunto residencial con una superficie total de 10, 000 metros cuadrados.
Jaime Luis González Duarte, director general de One Prime Property Commerce, comercializador del desarrollo que inició construcción en julio pasado, para finalizar en febrero del 2021, señaló que hacer un desarrollo de este tamaño con sargazo plenamente en su edificación es un riesgo muy alto, por ser un producto de reciente creación que apenas se está conociendo, por lo que no pudieron usarlo en la construcción de alguna unidad.
Sin embargo, decidieron utilizarlo para la barda perimetral de aproximadamente 400 metros, lo que proyecta el uso de unas 350 mil piezas.
Esta decisión, además ayuda a una problemática real en las playas y aunque es un producto caro en este momento, las pláticas que se han tenido con Omar Vázquez, quien es el creador del block, es el compromiso de industrializar el producto para abaratarlo y usarlo de esta forma en el sector residencial plus.
Para el grupo desarrollador se trata de marcar una pauta, para hacer una diferencia al integrar un material que al usarlo resuelve una problemática compleja, que ha impactado en la sociedad de Quintana Roo.

livingterra_57dvww

Read Previous

Carlos Orozco

Read Next

La ciudad y las rentas vacacionales