fbpx 

Artz Pedregal: diseño interior de vanguardia

Ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México, y diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos, este inmueble de usos mixtos tiene una superficie de construcción de 420,000 m2 y está compuesto por un centro comercial de 62,000 m2 con 148 locales comerciales y tres torres de oficinas con 78,800 m2 rentables.
El concepto central de ARTZ Pedregal se basa en la creación de un gran parque público de 5,000 m2 con forma de herradura creado como espacio primordial con abundante vegetación, paseos orgánicos, plazas y espejos de agua que logran una sensación de aislamiento y tranquilidad al aire libre.
Dado que el desarrollo se desplanta sobre roca volcánica característica de la zona, las formas del proyecto expresan geometrías tectónicas haciendo referencia a las características geológicas del terreno. Los volúmenes hacen alusión a estratos de tierra encimados y ordenados estéticamente para organizar los diversos niveles y usos del programa arquitectónico.
El centro comercial fue reconocido en la categoría Centros Comerciales, en la edición de los galardones Prix Versailles 2019 con el Premio Especial al Diseño Interior.
Dos proyectos más de Sordo Madaleno también fueron reconocidos en el Prix Versailles 2019. Uno de ellos, el hotel Solaz Los Cabos, en Baja California Sur, que recibió el Premio Especial al Diseño Exterior.
La segunda obra reconocida con una distinción especial por el jurado fue el centro comercial The Landmark Guadalajara, en el estado de Jalisco; también por su diseño exterior. Desarrollado por la inmobiliaria Thor Urbana recibió también un laurel en los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario (LADI) 2019 como el Mejor Proyecto de Usos Mixtos.
El jurado reconoció “su propuesta que integra una arquitectura vanguardista y un diseño innovador, que presenta una oferta comercial y gastronómica única”, de acuerdo con un comunicado de Thor Urbana.

livingterra_57dvww

Read Previous

Dubai Mall: el centro comercial más grande del mundo

Read Next

World Trade Center Cancún