fbpx 

Acelerando las ventas con Crédito Puente y Crédito Hipotecario

Por LIC. RAÚL LÓPEZ G  – Director SOC Península

Todo parece indicar que 2019 seguirá siendo un buen año para el sector inmobiliario de Quintana Roo, según revela la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que colocó a Cancún incluyendo la Riviera Maya, dentro del “Top Ten” nacional en desarrollo inmobiliario, al cierre del primer semestre del 2018.

El tener una belleza natural convierte a estos destinos en zonas exclusivas y privilegiadas para un segmento importante a nivel mundial; además del crecimiento demográfico y turístico que continúa en aumento, lo que hace que muchos ojos de inversionistas quieran comprar departamentos y obtener un rendimiento financiero importante a través de las “rentas vacacionales” con plataformas digitales como Airbnb o incluso condo-hoteles, que te ofrecen los mismos desarrolladores, donde no sólo es “llave en mano” listos para usarse,  si no “negocio seguro”, algunos por contrato te llegan a ofrecer hasta 5 años, con un ROI mínimo del 8% anual.

Hoy en día sabemos que la oferta de inmuebles es cada vez mayor, están llegando inversionistas nacionales y extranjeros con muy buenos productos y esquemas de negocios, por lo que es necesario mejorar las formas de comercializar dichos inmuebles, y no sólo enfocarse a los compradores que tiene buena capacidad de pago (mercado selecto, pero pequeño)  que compran de contado. Actualmente son prospectos potenciales quienes pueden dar un buen enganche (30%) y liquidar el inmueble con un “Crédito Hipotecario”  y este segmento es un mercado mucho más grande que se ha descuidado.

Con el Crédito Puente, al desarrollador se le da la garantía de no detener su proyecto para poder terminar y al inversionista, le da la seguridad de que no dependerá de las aportaciones de los compradores, para la entrega de su inmueble, de esta forma, el desarrollador acelera las ventas porque abre un mercado mucho más amplio.

En los últimos 14 años hemos otorgado créditos hipotecarios a muchos clientes que han logrado incrementar su patrimonio muy fácilmente a través de un crédito, porque se han dado cuenta de que la hipoteca la pagarán sus inquilinos, mientras que sus inmuebles van teniendo cada año mayor plusvalía al invertir en la mejor zona del país.

Tanto el Crédito Puente para el desarrollo, como el Crédito Hipotecario para el comprador, empoderan y dan fuerza a la comercialización y a la compra respectivamente.

Debes preguntarte: “¿Estoy invirtiendo en un mercado?, ¿O estoy invirtiendo en esta propiedad específica?”

—Warren Buffett

Camila Subirachs

Read Previous

El robo de identidad en las transacciones inmobiliarias

Read Next

Crowdfunding inmobiliario