Crowfunding2

Crowdfunding inmobiliario 


Por DAVID AGMON

DIRECTOR GENERAL Y FUNDADOR DE INVERSPOT

El crowdfunding inmobiliario en México cuenta con dos líneas principales:

El crowdfunding en los últimos 3 años se ha vuelto una de las mejores formas de inversión con excelentes rendimientos y gracias a la ley FINTECH pronto estarán regulados, por lo que además de ganar te brindarán muchísima más confianza.

Una de las variantes del crowdfunding es el inmobiliario, en México se cuentan ya con varias plataformas donde puedes realizar inversiones con distintos montos.

Las plataformas nacionales cuentan con dos líneas principales de inversión:

Equity: Se basa en una forma de inversión variable en el tema de rendimientos y plazos, normalmente el crowdfunding inmobiliario se proyecta por medio de plusvalía, lo que la hace muy rentable.

Deuda o de renta fija: Como su nombre lo dice es un tipo de inversión donde el plazo y el rendimiento es fijo, ya que forma parte de un préstamo al desarrollador y en algunas ocasiones el rendimiento puede no ser tan atractivo.

México se potencializa en el tema de inversiones inmobiliarias y para muestra son las tres empresas que encabezan la lista.

Inverspot

Fue de las primeras plataformas de inversiones inmobiliarias, que hasta principios de enero contaba con más de 290 millones de pesos recaudados y más de 18 millones entregados en rendimientos. Trabajan con el tipo de inversión Equity, el cual ha dado grandes resultados a los inversionistas logrando entregar más rendimiento del esperado, ya que la plusvalía generó mayor retorno. Puedes realizar inversiones desde 50 mil pesos con rendimientos promedio del 18% al 20% anual con un plazo corto o mediano.

 

Briq

Es otra de las plataformas opción para invertir ya que abre sus fondeos desde 5 mil pesos con rendimientos anuales de 16% al 18%.  Han entregado aproximadamente 12 millones de pesos en rendimientos. Su tipo de inversión es de Deuda.

 

Expansive

La tercera donde puedes invertir desde 5 mil pesos. Manejan dos tipos de inversión: Equity con rendimientos del 12% al 15% anual y patrimonial con rendimiento del 8% al 12% anual. Sus plazos son variables ya que el fondeo empieza hasta que el desarrollo se ha fondeado.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *