puerto-cancun-residencial-lujo-cancun

La consolidación de Puerto Cancun: a 15 años del inicio de su desarrollo

Por YAHAIRA GAVIDIA – Guía RP

Desde la conceptualización de Cancún como un Centro Integralmente Planeado (CIP Cancun), Puerto Cancún ha sido considerado como una parte importante del plan maestro urbano del destino. La ubicación inigualable de Puerto Cancún, que vincula al centro de la ciudad y a la zona hotelera, le brinda un alto impacto urbano, resultado también de sus propias amenidades, tales como el centro comercial, el campo de golf y sus zonas residenciales y mixtas. Ciertamente, es una parte fundamental del desarrollo inmobiliario en Cancún.

Después de mucha planeación y tomando en cuenta las necesidades de una nueva generación, la urbanización de este mega desarrollo inició en diciembre del 2013, misma que preserva el 25% del terreno originalmente destinado a desarrollo como reserva natural, otorga mayor verticalidad en las construcciones, aporta más áreas verdes y considera menos llaves hoteleras. La población local demandaba más desarrollo inmobiliario en una comunidad de lujo cerca de todo.

Hoy, quince años después, continúa la construcción y comercialización de sus propiedades por parte de MIRA y desarrolladores terceros, pero ya se puede apreciar que Puerto Cancún es una comunidad consolidada en donde viven más de 6 mil habitantes y que ofrece servicios comerciales y lúdicos de primer nivel.

Para los residentes, les permite vivir por primera vez frente al mar y a tan solo unos pasos de todos los servicios de una ciudad, dentro de un lugar seguro, con amplias áreas verdes, con marina propia y lugares de convivencia al aire libre. Sin duda, este es uno de los grandes atractivos para quienes vivimos en Cancún… poder vivir el mar.

Paralelamente, Puerto Cancún es también un fuerte impulsor de la diversificación turística, atrayendo a un viajero de alto nivel adquisitivo hacia el golf, la navegación y segundas residencias de lujo. Recientemente, abrió sus puertas Marina Town Center, un espacio que también se convierte en un punto de convivencia para locales y visitantes.

Durante la próxima década seguiremos siendo testigos del desarrollo de más residencias y espacios comerciales en esta comunidad, pero sobre todo debemos estar atentos a la construcción y apertura de la marina comercial, el último de los grandes elementos considerados en su plan maestro. Con ella, veremos la consolidación completa de Puerto Cancún.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*