escrow-security-title

Escrow: herramienta de seguridad financiera

Cuando un inversionista decide adquirir una propiedad, una de las herramientas que se pueden utilizar para disminuir riesgos, sobre todo en regiones desarrolladas, es la figura de la cuenta de escrow.

Cuando se dice que una transacción inmobiliaria está en escrow, quiere decir que una negociación entre comprador y vendedor se ha realizado, que las partes involucradas han llegado a un acuerdo en cuanto a los términos y condiciones, y que los fondos para la transacción han sido depositados con un tercero imparcial que mantendrá dichos fondos en custodia hasta que se cumplan las condiciones pactadas por las partes.

El agente de escrow actúa de forma neutral; recibe los fondos requeridos, desde el primer depósito en garantía, hasta los fondos necesarios para completar el precio de venta, los cuales serán liberados de acuerdo a las condiciones pactadas entre las partes.

El servicio de escrow en México ha sido aceptado para miles de transacciones, convirtiéndose en una gran herramienta para completar transacciones inmobiliarias que requieren de seguridad financiera.

Aquí describimos los motivos por los cuales cualquier inversionista debería de considerarlo:

Protección sobre la inversión de dinero

  • Fondos depositados en escrow son custodiados por un tercero imparcial, quien protegerá el dinero del comprador y vendedor al seguir las instrucciones proveídas de forma anticipada por estos.

Evitar malos entendidos

  • Ya que las condiciones para liberar fondos son claramente descritas en una carta de instrucción, no debe de haber espacio para interpretación respecto a las condiciones de pago.

Protección para agentes inmobiliarios

  • Si un agente inmobiliario recomienda a su cliente el uso de una cuenta de escrow, demuestra que está trabajando en el mejor interés del cliente, reflejando profesionalismo y credibilidad. De igual forma, la cuenta de escrow protege los intereses del agente inmobiliario, ya que desde dicha cuenta su comisión es pagada.

Transparencia en la transacción inmobiliaria

Ambas partes contarán con un estado de cuenta que describe cómo fueron administrados y liberados los fondos. Cada vez que una condición de pago concluye, el agente de escrow lo comunica a las partes, indicando qué cantidades de dinero se pagarán y en qué momento. Los gastos de cierre también pueden ser administrados desde la cuenta de escrow, mismos que estarán descritos en el estado de cuenta correspondiente. Esto quiere decir que la transacción tendrá total transparencia y seguridad para el inversionista.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*